AVISO: no corras mucho en realizar este Paso. Tómate tu tiempo. Para terminarlo deberías emplear una o dos semanas.
La voz apasionada de sir David Attenborourgh nos guía en estos 2 documentales de Netflix.
Sumérgete y siente el elemento AGUA.
SANGRE LICUADA
San Genaro en Nápoles, san Pantaleón en Madrid y Ravello, san Lorenzo…
El fenómeno de la licuefacción de la sangre es un «portento» muy extendido.
Quizás lo quieras utilizar como truco del oficio.
Pierre Larousse en su Gran Diccionario Universal del siglo XIX revela la receta:
«Se pone al rojo éter sulfúrico con orcaneta o alkanna tinctoria y se satura la tintura con espermaceti
Esta sustancia, que permanece sólida a 10º sobre cero, se funde y hierve a 20º. Basta con mantener algún tiempo en la mano la ampolla que la contiene o ponerla cerca de un cirio encendido para hacerla entrar en ebullición.» Leer más.
El físico Henri Broch (del que he usado la cita anterior) en su libro «Los fenómenos paranormales, una reflexión crítica» nos comenta la elaboración de una ampolla de milagrosa sangre licuante.
«Ayudado por dos colegas químicos yo mismo pude hacer una ampolla ‘milagrosa’.
La receta seguida para la fabricación de mi ampolla es la de Pierre Larousse, con la única diferencia que al no haber podido conseguir orcaneta, la coloración se obtuvo con otros productos, en especial el escarlata de eosina. El resultado, sin embargo, ofrece todos los aspectos descritos para el ‘milagro de Nápoles’.»
Archivos para descargar:
Ahora que acabas de salir de la ducha, ármate con el dedo índice a modo de daga y, mirándote al espejo, dibuja al frente con él, un pentagrama estrellado de aproximadamente 1/2 m de altura en el cristal del espejo empañado.
Ve girando sobre tus talones de 90º en 90º, y repite el dibujo (en el aire) de cada uno de tus perfiles e incluso dando la espalda al espejo.
En este vídeo una joven escenifica el ritual del pentagrama y el hexagrama de forma muy precisa, siguiendo las férreas instrucciones de la Golden Dawn y Aleister Crowley. Te SUGIERO que imites sus movimientos al dibujar el circulo y pentagramas (solo el dibujo,NO los gestos «del que entra» que evocan un lanzamiento a la piscina) y sobre todo intenta imitar su cantarina, angelical y misteriosa voz.
Si, viendo al youtuber realizar el ritual del pentagrama (RMDP español o LBRP inglés), llegaste a la conclusión de que tu dignidad de princesa bruja no te permite moverte de esa manera, no te preocupes. Te ayudaré a crear uno a tu medida. Pero ten paciencia, un ritual «válido» se construye acorde con la TRADICIÓN y necesitaré dar algunas explicaciones.
PERSONALIZANDO EL RITUAL MENOR de DESTIERRO del PENTAGRAMA
El sentido común nos dice que respetemos el RMDP o LBRP por tener muy amplia difusión.
SE QUEMARON MUCHAS BRUJAS POR NO SER MUJERES SUMISAS, HAGÁMOSLAS LOS HONORES SIENDO UN POCO IMPERTINENTES.
En el PASO 5 vimos los elementos que utilizó su creador MC Gregor Mathers.
Podemos dividir el RMDP en 3 partes diferenciadas:
1. CONEXIÓN CON LA DIVINIDAD (cruz cabalística)
2. DIBUJO DE CÍRCUlO Y PENTÁCULOS
3. INVOCACIÓN de ARCÁNGELES
Veamos qué nos interesa conservar.
1/. El masón inglés Mc Gregor Mathers tomó prestada (copió) la cruz cabalística al masón francés Eliphas Levy.
AQUÍ ((((pendiente enlace))))) puedes consultar y comparar los textos.
En el PASO 3 pudiste leer que los masones franceses e ingleses representan las salomónicas columnas del templo con distinta colocación. Este fue el motivo del cambio de derecha por izquierda que pudiste leer y no un imperdonable error.
El malote Aleister Crowley, que durante un año perteneció a la orden mágica de Mc Gregor Mathers, puso su toque personal a la cruz cabalística. La comenzó simulando arrancar un trozo de divinidad arrastrándolo hasta el «operador», continuando con un toque en los genitales.
Eliphas Levy ingresó en 1825 para cursar estudios religiosos. En el tercer seminario al que acudió fue ordenado diácono antes de ser expulsado en 1836. Eliphas Levy era un gran conocedor del ceremonial católico y usó sus conocimientos en la elaboración de sus rituales. Por supuesto Eliphas Levy no utilizó la cruz cabalística como parodia del persignarse cristiano. Pero actualmente millones de personas piadosas o supersticiosas se santiguan y no es correcto hacer (sin intención por supuesto) burla de un rito.
Por plagio, jaleo derecha-izquierda, toqueteos personalizados y riesgo de ofender, PERSONALMENTE te recomendaría eliminar totalmente este trozo del ritual.
PROPONGO: Para conectar con la divinidad el simple gesto de alzar la espada mágica a modo de antena y decir el tan mágico y popular acrónimo cabalístico ATAH GIBOR LE-OLAM ADONAI.(AGLA). Traducido: Tú, Oh Dios, eres Todopoderoso por siempre.
2/. Esta es la parte más emblemática de este ritual y tendremos que ir con cuidado en nuestras «mejoras» o quedará irreconocible.
Al no mencionar Mc Gregor Mathers la Proporción Áurea en el pentagrama, nos tienta a pensar que lo desconocía, pero siendo esta la cualidad más mágica del ritual hacen que sea inamovible el dibujo del circulo y los 4 pentagramas.
El segundo mandamiento divino dice: No tomarás el Nombre de Dios en vano.
No atronemos los divinos oídos de Dios con nuestras invocaciones y suprimamos mencionar los divinos nombres de 4 letras en cada uno de los 4 pentagramas. PROPONGO mencionar el archiconocido YHWH (tetragramaton) al comienzo de esta parte y enlazando con la anterior, para dar fluidez.
3/. La invocación arcangélica (como viste en PASO 5) es idéntica a una pía oración que recitan los niños judíos antes de dormir. PROPONGO disimular esta evidencia mencionando los 4 nombres de los arcángeles, supliendo a los suprimidos 4 nombres divinos de 4 letras de la sección anterior. Fundidos de esta manera, las partes 2 y 3 del ritual lo hacen más ligero y coherente con la TRADICIÓN.
Recibiendo bienaventuranzas de YHWH, un sano orante es protegido en los 4 puntos cardinales de los ataques de demonios y miasmas, por los arcángeles RAFAEL, GABRIEL, MIKAEL, y URIEL.
Las posiciones de los arcángeles no se corresponden, pero RECOMIENDO utilizar el orden de Mc Gregor Mathers por su inmensa aceptación.
Medita el ritual propuesto y compáralo con el tradicional grabado de Robert Fludd. Exceptuando las posiciones angélicas el mensaje es idéntico.
Sobre las posibles «mejoras» en el dibujo de los pentagramas, SUGERIRÉ más tarde.
Ensaya el modificado y sugerido ritual, añadiendo o cambiando lo que creas necesario (las personales aportaciones tienen que ser acordes con la tradición).
No necesitas escenario (cualquier lugar de unos 3 m donde te puedas desplazar). Tira al suelo un par de libros (cualquier objeto que simule el altar) para que obstaculice tu desplazamiento.
Espada mágica en tu mano derecha, semidesnuda (sé consciente de tus gestos, posturas y movimientos) y la recomendada opción de manos hiper enjoyadas.
GUION
En pie, desnuda con espada en mano derecha (mirando al ESTE) y frente a los pies, el objeto que decidiste para suplir al altar.
Alza la espada (decide tú la altura y el gesto) como si de una antena se tratara, buscando la mejor orientación para captar, acumular, canalizar y posteriormente dirigir la mística energía que emana de Dios en las alturas.
Sin prisas, con la espada en alto, di en voz audible (sin gritar) ATAH GIBOR LE-OLAM ADONAI (Notarikon de AGLA). Mantén la postura un tiempo para que resulte dramática, barbilla alta y no enfoques los ojos para que tu mirada parezca estar «viendo otra realidad» (decide la altura de tu mirada, mirar directamente al cielo resultara demasiado tonto y de postura forzada).
Baja la espada cruzando tus manos sobre el pecho y di (audible pero íntimo) YOD-HE-VAV-HE (Tetragramaton). Mantén la pose, estudia la ilustración.
Si no utilizas la Opción de manos sobre cargadas de «alhajas», imagina tus manos realizando los movimientos anteriores con el brillo de mil pulseras y anillos y quizás viendo como se multiplica su expresividad reconsideres aceptar la opción.
GUION (continuación)
Desplázate al ESTE de tu círculo imaginario. Para ello sal de detrás de tu altar por el lado IZQUIERDO (no te alejes mucho del altar). (Tus manos cruzadas en pecho evocan una momia y las momias no andan, escoge la postura de las manos y espada en el desplazamiento hacia el otro lado del altar para encarar el este)
Imita a la chica del vídeo en el dibujar círculo – pentáculos y su tono y volumen de voz (recuerda que tienes que cambiar los nombres divinos por los arcángeles).
1. En el ESTE, dibuja pentagrama y di, señalando con la espada en su centro, RAPHAEL. Gírate (imitando a la youtuber).
2. En el SUR, dibuja pentagrama y di, apuntando con la espada en su centro, MICHAEL. Gírate.
3. En el OESTE dibuja y di, GABRIEL. Gírate
4. En el NORTE dibuja y di, URIEL. Gira hasta llegar al punto de inicio del círculo
Baja la espada y escóndela a tu espalda (no estás amenazando a nadie) (el dorso de la mano derecha reposara sobre nalgas y la punta de la espada se dirige hacia abajo, no vertical). Extiende tu brazo y mano izquierdos (como un saludo) en dirección al triángulo de invocaciones y mantén la pose mientras recitas poesía en latín en un volumen muy bajo.
Retorna detrás del altar (entrando, por supuesto, por el lado DERECHO) y siéntate en los talones con la espada sobre tus piernas. A continuación repite la poesía con la cantarina y misteriosa voz de la protagonista del vídeo, en un volumen muy bajo para que dificulte su entendimiento (mira la ilustración).
Deposita con las dos manos y «parsimonia» la espada en el supuesto altar (esta vez el mango hacia la derecha, para facilitar su posterior uso).
Hasta que redactes los textos de tus rituales o quizás para siempre, recita versos latinos en los momentos que quieras cargar de dramatismo o para unir las distintas fases de tus rituales. Abajo te presento algunos vídeos que te harán muy fácil su memorización y recuerda el consejo del Paso 4 QUIDQUID LATINE DICTUM SIT ALTUM VIDETUR (cualquier cosa dicha en latín suena profunda).
Inspira tus gestos y posturas con estas ilustraciones de Juana de Arco (La Espada de Dios) y algunas fotos de Ingrid Bergman interpretando ese papel.
Conoce al mariscal que acompañó en múltiples batallas a Juana de Arco
Los versos, por su rima y ritmo, se recuerdan con facilidad.
Suple los monótonos monólogos mágicos con poesías (en latín) de bella sonoridad y de fácil memorización.
Recitados en un murmullo casi inaudible, evitará la remota posibilidad de ser identificado con el texto.
GUION (continuación)
Respira profunda y lentamente 3 veces con los ojos cerrados. FIN, has terminado el ensayo. Repite varias veces hasta quedar satisfecha.
Anota el tiempo que utilizas en cada representación.